¡Excelencia Académica, Educación Integral!

¡Calidad que se reconoce!

Nuestra primaria se ubica dentro del 5% de las mejores escuelas primarias de la CDMX, ocupando el número 149 de 3,036 colegios. En matemáticas el 88.5% de nuestros alumnos está en el nivel satisfactorio o sobresaliente y en español el 68%. (mejoratuescuela.org). Esta información es con base en los resultados obtenidos en la última prueba PLANEA que se nos aplicó

Mantenemos los cuidados sanitarios

En este periodo de crisis sanitaria, no hemos dejado de ser guía en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, de manera virtual o presencial. Identificamos las necesidades de los educandos para focalizar el trabajo y satisfacerlas, logrando los mejores resultados en el aprendizaje esperado. El seguimiento académico, es una tarea permanente de profesores y personal de académico, la comunicación con los padres de familia es constante.

En la actualidad nuestros profesores están preparados para ser facilitadores del conocimiento y habilidades, aunque se encuentren de manera remota.

Antes de ingresar tenemos una semana de diagnóstico y adaptación para alumnos de nuevo ingreso; contamos con una planeación anual anticipada al ciclo escolar y realizamos seis evaluaciones al año.

En esta pandemia y de manera virtual, impartimos clases de creación de videojuegos y taekwondo.

Alto nivel académico.
Estamos entre los 5% de las mejores escuelas de la CDMX.
Excelentes resultados ante la SEP.
Personal calificado, empático y resiliente.
Certificación ante Cambridge.
81 alumnos certificados, desde 2014.
Detección de necesidades académicas, seguimiento académico.
Personal calificado, empático y resiliente.
Programa de valores, vivenciales
Desarrollo de habilidades, para certificación ante Microsoft y Progrentis.

Misión

Lograr una educación de excelencia que permita a nuestros alumnos desarrollar niveles de competencia que contribuyan a un constante aprendizaje y a enfrentar con seguridad y éxito los retos que la vida les presente, a partir del trabajo colaborativo y corresponsable de alumnos, padres de familia, docentes y directivos.

Visión

Ser una institución educativa comprometida con el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permitan a nuestros educandos, enfrentar con seguridad y éxito los retos que la vida les presente. Con la participación responsable y asertiva de todos los miembros de la comunidad escolar.

Educación Integral
Calificado
Constructivas
Danza Regional
Computación
1 hra diaria
de Inglés
Educación Física
Psicológico

Si estás interesado en que tu hijo estudie con nostoros, debes saber que

• El colegio abre todos los días hábiles a las 7:00 hrs.. El horario de clases es de 8:00 hrs. a 14:00 o 15:00 hrs. y las juntas técnicas son en sábado
  • En nuestra primaria Tekax no hacemos examen de admisión, invitamos a sus hijos a que se incorporen con nosotros 1 o 2 días y sean parte de nuestros alumnos para que nos conozcan y nosotros podamos valorar sus conocimientos y habilidades, y así decidir su ingreso
  • La planeación de nuestro programa de contenidos, se realiza de manera anticipada al inicio del ciclo escolar. Esta planeación se divide en seis guías de estudio. Al final de cada guía se promueve la evaluación como un proceso continuo, que al alumno le permite autocriticarse, ubicar sus áreas de oportunidad y reforzar sus conocimientos para enfocar su esfuerzo en el logro de objetivos específicos
  • La primaria tiene como política, planear a fin de curso una semana de diagnóstico y adaptación, en la cual asisten los alumnos de nuevo ingreso de 1° a 6° para el siguiente ciclo escolar, en ésta el profesor asignado realiza el diagnóstico del grupo y el alumno conoce a los que serán sus compañeros y el sistema de trabajo, lo cual ayuda a que la incorporación del nuevo alumno al Colegio sea exitosa. En educación en línea lo hacemos utilizando la plataforma zoom

Promovemos el uso de la tecnología, como una herramienta que les permitirá enfrentar situaciones en la vida académica y laboral.

La certificación en Microsoft y Cambridge, promueve el reto de demostrar conocimientos y habilidades. Promueve mayor confianza, reconocimiento y respeto. Vivir un proceso de certificación provoca desarrollar competencias que ayudan a forjar su personalidad.

Promovemos:

• Certificación del idioma inglés con la Universidad Cambridge, a partir de 3er grado
  • El acompañamiento a nuestros alumnos en el desarrollo de habilidades digitales, familiarizándolos con el manejo de la computadora como una herramienta de trabajo. Buscando a partir de 4to grado, que tengan una alta compresión y manejo de los programas de Excel, Word y PowerPoint
  • Uso de e-learning enfocado en el desarrollo de destrezas y habilidades de capacidad atencional. Les ayuda en la comprensión, análisis, deducción, autoevaluación y enfoque en el logro de objetivos

Tenemos un programa de valores. La vivencia de valores y la formación de hábitos son parte fundamental de la educación y formación dentro de la primaria.

En el Colegio creemos y fomentamos el trabajo en equipo. El cumplimiento de metas, la comunicación y el esfuerzo conjunto de padres, alumnos y profesores, esto nos ha llevado a resultados de excelencia, obteniendo los puntajes más altos de la zona en la prueba PLANEA y en el Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Contamos a su vez, con clases de Ajedrez en inglés, dinámicas y divertidas: combinando demostraciones, presentaciones, canciones, actividades manipulativas, actividades en grupo y práctica.

A demás de lo mencionado le comento que tenemos clases extraescolares con costo, de 15:00 a 16:00 hrs., como Taller de tareas, Futbol, Robótica y Creación de videojuegos, Danza regional, tae kwando; Coro sin costo.

Calle Tekax Mz. 216 Lt. 12 Col. Héroes de Padierna. Alcaldía Tlalpan, CDMX

colegio_tekax@yahoo.com.mx