Nuestra Historia

El COLEGIO TEKAX fue fundado en 1978 por un grupo de profesores normalistas, en la parte poniente de Tlalpan, en terrenos limítrofes con la Delegación Magdalena Conteras, en una colonia de nueva creación que carecía de la mayoría de servicios públicos, entre ellos el de educación privada. Inició con la apertura del Jardín de Niños y la Primaria en el mismo domicilio que ocupa actualmente éste última. Tiempo después el jardín de Niños se trasladó a su domicilio actual, y se fundó la Secundaria en un tercer inmueble.

El nombre del Colegio corresponde a un Municipio del Estado de Yucatán: ¨TEKAX¨ significa lugar en el bosque, nombre apropiado en la época en que comenzó a funcionar el Colegio, ya que efectivamente los terrenos de la zona eran pedregales con una alta concentración de encinos.

Desde su inicio el Colegio trabaja por lograr un nivel educativo de excelencia, para ello busca personal docente comprometido con este objetivo. También la parte axiológica ha sido fundamental en la oferta educativa que ofrece.

Con cuarenta y dos generaciones de egresados contamos con exalumnos dedicados a diversas actividades; y nos llena de satisfacción que tenemos a sus hijos como parte de nuestra actual matrícula.

Misión

Lograr una educación de excelencia que permita a nuestros alumnos desarrollar niveles de competencia que contribuyan a un constante aprendizaje y a enfrentar con seguridad y éxito los retos que la vida les presente, a partir del trabajo colaborativo y corresponsable de alumnos, padres de familia, docentes y directivos.